Cómo borrar Internet Explorer en Windows 10

Este verano Windows 10 ha cumplido tres años desde su lanzamiento y son muchas las novedades que acompañaron a esta última versión del sistema operativo de Microsoft. Una de ellas fue la llegada de un nuevo navegador web, Microsoft Edge, que llegaba para ser el sustituto del todo poderoso Internet Explorer, el navegador que llevaba acompañando a Windows desde hace décadas. Sin embargo, todavía siguen conviviendo Edge e Internet Explorer en Windows 10, a pesar de que Internet Explorer ya no reciba más actualizaciones. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar o borrar Internet Explorer en Windows 10.

Lo cierto es que después de la llegada de Edge como navegador predeterminado y el hecho de que Microsoft dejase de actualizar Internet Explorer, todo hacía pensar que Internet Explorer tendría los días contados y terminaría desapareciendo de Windows 10. Pero lo cierto es que ahí sigue a pesar de que ya casi nadie lo use, por eso vamos a mostrar cómo desactivar o borrar Internet Explorer en Windows 10.

Pasos a seguir para desactivar o borrar Internet Explorer en Windows 10

Antes de nada, debemos saber que para poder borrar Internet Explorer en Windows 10, debemos iniciar sesión en el sistema con una cuenta de administrador. Una vez hecho esto, abrimos una ventana ejecutar y lanzamos el comando appwiz.cpl. Esto nos abrirá la  ventana Programas y características del panel de control, donde encontramos la opción Activar o desactivar las características de Windows 10.

Pulsamos sobre esta opción y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana donde se muestra un listado con ciertas características de Windows. Ahí es donde tenemos que buscar Internet Explorer 11, desmarcar la casilla que se muestra a su lado y pulsar en Aceptar. Esto iniciará el proceso que borrar Internet Explorer en Windows 10, aunque para que los cambios se apliquen correctamente, tendremos que reiniciar el sistema.

Para desactivar Internet Explorer en Windows 10 también podemos usar la línea de comandos. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. A continuación escribimos el comando dism /online /Disable-Feature /FeatureName:Internet-Explorer-Optional-amd64 y pulsamos Enter para que se ejecute.

En esta ocasión, si posteriormente queremos recuperar nuevamente Internet Explorer, podremos hacerlo si volvemos a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzamos el comando dism /online /Enable-Feature /FeatureName:Internet-Explorer-Optional-amd64.