¿No sabe por dónde empezar con los antivirus? No se preocupe, hemos pasado varios días y semanas probando todos los proveedores por usted. Hemos recopilado respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre productos antivirus.

 

 

 

1 ¿Cuáles son los mejores antivirus?

Hay montones de proveedores de antivirus en el mercado que se especializan en cosas diferentes, por lo que es difícil saber cuál es el ideal para usted. La mayoría de los antivirus utilizan la misma tecnología de rastreo y eliminación de virus, así que cualquiera de las marcas que aquí mencionamos le ofrecerán protección de primera calidad. Siempre le recomendaremos que busque un producto pensado para eliminar virus, malware, adware y ransomware; tenga en cuenta que muchos solo se especializan en uno de estos tipos. Por otra parte, no sugerimos que gaste una gran cantidad de dinero en antivirus. Hay productos como Total Protección que proporcionan el mismo nivel de protección que otros antivirus y a un precio más asequible.

2 ¿Cuáles son las funciones más importantes de un antivirus?

Todas las funciones principales son importantes, ya que cooperan para evitar que su sistema caiga en manos de los delincuentes informáticos. Como mínimo, debe asegurarse de que utiliza un producto que incluya un detector de virus en tiempo real, un firewall, protección antiadware, seguridad de navegación en Internet. Estas funciones deberían de ofrecerle una protección completa. Haga clic aquí para utilizar nuestra herramienta de comparación para comprobar que el antivirus seleccionado incluye todas estas funciones principales.

3 ¿Me protege el antivirus de la usurpación de identidad?

Esta se ha convertido en una de las preguntas más frecuentes de los últimos meses, ya que es el delito global más extendido: 2 de cada 5 personas lo han sufrido en algún momento. Aunque el antivirus le protege de ataques informáticos que intentan robar sus datos personales, no supervisa su identidad ni le ayudará si su identidad se ve afectada. Algunos proveedores se han asociado con agencias de créditos para proporcionar servicios de protección de identidad a sus clientes. Por ejemplo, este dato influyó mucho en el puesto n.º 1 de TotalAV, ya que proporcionan protección completa y supervisión del crédito a sus clientes prémium.